El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, reiteró hoy que los jueces no deben tolerar las presiones, al referirse a la marcha que ayer realizaron sindicalistas de la Unión Ferroviaria para reclamar la liberación del secretario general del sindicato, José Pedraza.
"Las manifestaciones, aún cuando digan palabras que no nos gustan o nos ofendan, hay que tolerarlas como parte de la libertad de expresión", lanzó el magistrado en declaraciones a Radio 10. "Nosotros tenemos la obligación de concentrarnos, aplicar la ley como corresponde, sin atender a las manifestaciones externas."
Lorenzetti añadió que no puede haber ninguna diferencia cuando el juez tiene un caso. "No importa si el que tiene adelante es rico, pobre, débil, si vive en la Capital o en el interior", sostuvo.
"Los demás pueden decir opinar, pero nuestra obligación es no dejarnos presionar. A mí no me gustaría ser juzgado por nadie que atienda las presiones", advirtió.
En el final advirtió: "Uno tiene que saber mirar el diseño de país que quiere; si nosotros vamos a tener un país en el cual los jueces deciden en base a la opinión de la gente vamos a retroceder a la Edad Media. Queremos otro tipo de Justicia".
Hoy - El titular de la Corte Suprema insiste
Miércoles 23 de Febrero de 2011 - 14:50 hs
"Los jueces no deben dejarse presionar"
Lorenzetti afirmó que las protestas hay que tolerarlas como parte de la libertad de expresión. El ministro recalcó que su obligación es "aplicar la ley como corresponde, sin atender a las manifestaciones externas".
Fuente: La Nación