Cultura - Cosquín 2022

Domingo 23 de Enero de 2022 - 11:15 hs

Santa Fe en Cosquín ¿Qué prepara la provincia?

Claudio Cherep, director de Programación Artística del Ministerio de Cultura habló por LT10 y adelantó algo de lo que se verá en los próximos jueves 27 de enero en el escenario mayor.

Todos los años, en el festival de Cosquin, cada provincia tiene la posibilidad de mostrar un cuadro artístico donde recuperen los valores culuturales de cada una de las regiones. En este contexto, la delegación de Santa Fe siempre lleva propuestas muy atractivas y este año se esta trabajando en un cuadro en donde se homenajea al chamame, a los pueblos originarios y a Ariel Ramires.

Víctor Luesma conducirá la transmisión oficial del Festival de Cosquín

Claudio Cherep, directorde Programación Artística del Ministerio de Cultura habló por LT10 y adelantó que ”vamos a contar con 35 bailarines en escena que son de 14 localidades distintos, a eso se le va a sumar un grupo de músicos también con la idea de respetar la territorialidad, de paridad y van a conformar un cuadro de trabajo de 18 minutos que es lo que la televisión nos sede como tiempo”. El encargado de dirigir la puesta es Renzo Cremona, oriundo de la Toscas.

La propuesta intentará homenajear a el Chamame, a los Pueblo Originarios y a Ariel Ramírez. Según adelantó Cherep “buscando la simbología de un abrazo final, como una metáfora de la salida de la humanidad de la pandemia”.

 

Audio: Escucha la entrevista con Claudio Cherep

Fuente: LT10