Tecnología - Respuestas más rápidas

Jueves 20 de Enero de 2022 - 17:28 hs

WhatsApp prepara las reacciones instantáneas

La aplicación de comunicación instantánea está preparando una nueva manera de contestar los mensajes.

WhatsApp está por implementar una nueva función, que como todas sus actualizaciones, hará más sencillo el uso del sistema de mensajería instantánea. La idea en este caso es facilitar una respuesta rápida con una reacción básica.

Según informó WABetaInfo, el portal especializado en las novedades de WhatsApp, desde ela compañía ya están testeando esta nueva  forma de responder los mensajes, más rápida y sencilla. La nueva función ya se encuentra disponible en el código fuente de la beta 2.21.210.15 para iOS, donde también se puede ver la opción para desactivar sus notificaciones.

Esta nueva función es similar a la que propusieron en su momento Twitter, Facebook Messenger e Instagram y que están videntes en la actualidad. Ahora también llegan a la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo entero.

La idea es poder responder a un mensaje con un emoji, pero en un solo paso, acortando el tiempo de escritura. Es igual que si  citáramos un mensaje y le adjuntáramos un emoji, pero con un procedimiento más rápido y sencillo.

Para esta reacción rápida habrá sólo algunos emojis básicos disponibles, que sirven para casi todas las reacciones elementales. Los seis emoticones de esta función son: me gusta, me encanta, reír, sorprendido, triste y gracias.

El receptor de esta respuesta rápida puede elegir si quiere que le notifiquen la reacción o si prefiere desactivar las notificaciones. Además, se podrá activar o desactivar las notificaciones haciendo diferencia entre los chats individuales y los de grupo.

Aunque todavía falta la prueba en la beta, se espera que esta nueva función de WhatsApp esté disponible muy pronto, tanto para Android como para iOS. Una manera más de facilitar la comunicación, enriquecerla y hacerla más fluida.

Fuente: Cienradios