Economía - Defensoría del Pueblo

Jueves 20 de Enero de 2022 - 09:37 hs

Piden informe a la EPE por falencias en el servicio

En las últimas semanas aumentaron los reclamos por cortes de luz y quema de artefactos por lo que solicitaron a la empresa un informe en el que también solicitan información sobre el protocolo de contingencia, la actuación en caso de incidentes e inversiones proyectadas.

Actualizado: Jueves 20 de Enero de 2022 - 12:02 hs

Desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, solicitaron un informe a la EPE, luego de que durante los últimos días se incrementaran los reclamos de usuarios por reiterados cortes de luz y la quema de electrodomésticos por cuestiones vinculadas a la tensión. Por esta razón, el organismo remitió un oficio a la prestadora empresa encargada de prestar el servicio eléctrico solicitando conocer el estado de situación en las ciudades de Rosario, Santa Fe y en cada uno de los departamentos de la provincia.

Según informaron desde el organismo, consideran que a los históricos cortes, se le suman las altas temperaturas y algunos eventos climáticos que suman presión sobre la infraestructura del servicio. Esto tiene como resultado, cortes que se prolongan en algunos casos durante horas o días.

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Entre los pedidos de la Defensoría, se puntualiza el estado y afectación de la prestación del servicio en cada uno de los departamentos de la provincia de Santa Fe, la política de cortes programados por obras, mantenimiento y/o incidentes; cómo es el mecanismo de resarcimiento por quema de artefactos y cuál es el tiempo de respuesta y metodología de acceso. El organismo también pidió conocer si existe algún programa de indemnización para comercios, pymes y hogares particulares por cortes prolongados e imponderables, y cómo se aplican.

 En la nota, la Defensoría consultó, asimismo, si la EPE tiene programada la ejecución del plan de obras del informe técnico 2022 y cuáles son los protocolos preestablecidos para refuerzos y/o reasignación de recursos y elementos ante incidentes.

¿Cómo proteger los equipos electrónicos ante los cortes de luz abruptos?

Por consultas y asesoramiento, o ante cualquier inconveniente en el reclamo, los usuarios y usuarias pueden hacerlo en forma presencial, comunicarse al (0342) 4573904 – 4573374 (Santa Fe) / (0341) 4721112/08 (Rosario) y en todas las oficinas del interior de la provincia o bien elevar su queja vía web en www.defensoriasantafe.gob.ar/tramites.

Fuente: LT10