Economía - ¿Nuevo aumento?

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 10:54 hs

Comienzan las audiencias públicas para definir la tarifa del gas

Participan todas las empresas distribuidoras. Desde Litoral Gas, adelantaron que pedirá un incremento del 20%.

Actualizado: Miércoles 19 de Enero de 2022 - 10:56 hs

Durante la mañana del miércoles comienza la audiencia para empezar a debatir el nuevo cuadro tarifario del gas organizada por el Enargas y todas las empresas que transportan el gas desde las cuencas y lo distribuyen desde ahí hasta los domicilios. La discusión que implica alguna modificación en la tarifa que implica el transporte y la distribución.

Andrés Romagnoli, gerente de Comunicación de Litoral Gas, explicó por LT10 que cada empresa hace su propuesta y puntualizó que “desde Litoral Gas tendría un impacto en un cliente residencial medio de aproximadamente un 20% de la factura”.

El referente de Litoral Gas explica que el año pasado, por ejemplo, no se generó ningún incremento en el cuadro tarifario del transporte, pero que desconocen por el momento si este año se terminará definiendo un adecuación en ese ítem especifico que podría tener un impacto sobre el precio en la boleta.

Según explicó Romagnoli, el 31 de enero es una nueva audiencia que definirá si hay una adecuación del precio del gas específicamente. En este caso, la convocatoria es por parte de la Secretaría de Energía.

Audio: Escucha la entrevista con Andres Romagnoli

Fuente: LT10