Cultura - Con cupo limitado

Martes 18 de Enero de 2022 - 16:41 hs

El Festival Folklórico de Guadalupe se traslada al Parque del Sur

Será los días 4,5 y 6 de febrero en el anfiteatro al aire libre situado en el sur de la ciudad. El aforo es de 1.300 personas y se cobrará una módica entrada.

Actualizado: Martes 18 de Enero de 2022 - 17:14 hs

El anfiteatro del Parque del Sur será el lugar de encuentro para un nuevo festival.

Por primera vez, el Festival Folklórico de Guadalupe no se realizará en inmediaciones de la Basílica como es tradicional, sino que se 'mudará' al sur de la ciudad. 

Así, la comisión organizadora anunció que el evento tendrá lugar en el anfiteatro Juan de Garay, situado en el Parque del Sur. También se modificó la fecha, y ahora se decidió que se concretará los días 4, 5 y 6 de febrero. 

Esta 34° edición llega además con otra novedad: un aforo de 1.300 personas y el cobro de entrada. Esta última, de 300 pesos, debe comprarse anticipadamente, y tiene por fin justamente que no se sobrepase el cupo, en el marco de las medidas de cuidado por el coronavirus. "No nos queda otra", dijo, algo apesadumbrado, Oscar Roa, al móvil de LT10

Sin embargo, el integrante de la organización aseguró que ese dinero se destinará a la compra de pañales y alimentos no perecederos, y garantizó que en cada jornada se respetarán casi la totalidad de los artistas que estaban programados. 

Cronograma de entrega de bolsones alimentarios en Santo Tomé

"Sabemos que no será lo mismo…, el lugar de nuestro Festival es la Plaza del Folklore, junto a nuestra querida Basílica", dice la comisión en un comunicado. "Sentiremos la ausencia del ámbito con toda su tradición y mística, pero hemos tomado esta decisión respetando la reglamentación vigente y con la esperanza de que sea sólo por este año. Siempre trabajaremos para que sea el Festival de cada uno y de todos, amparados por nuestra Madre María de Guadalupe", finalizan.

Las entradas se podrán adquirir en www.plateavip.com.ar y en sus puntos de ventas.

 

Audio: Oscar Roa, miembro de la comisión organizadora del Festival Foklórico de Guadalupe

Fuente: LT10