Política - ACUERDO CON EL FMI

Martes 18 de Enero de 2022 - 08:21 hs

La oposición apunta contra el Gobierno por la suspensión del encuentro con Guzmán

Expresaron su fastidio desde Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Cornejo, Juan Manuel López y Santilli. El encuentro para poner a Juntos por el Cambio al corriente de las negociaciones con el FMI por la deuda se iba a llevar a cabo este martes, pero se suspendió.

Actualizado: Martes 18 de Enero de 2022 - 10:34 hs

Dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron hoy su malestar luego de la decisión del Gobierno nacional de suspender sin fecha la reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán, con gobernadores y jefes legislativos de la oposición para conversar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo en Twitter que el hecho "confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado".

"Se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que sólo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir", dijo desafiante la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, conjeturó que la decisión de suspender la cita con Guzmán obedece a que el ministro "no quiere mostrar el ajuste que propondrá al FMI".

"Frente al preocupante endeudamiento del país, desde la oposición elegimos tener una actitud responsable, conscientes de lo que esto implica para el pueblo. Lamentablemente, el gobierno suspendió el diálogo", indicó el jujeño.

 

El senador nacional Alfredo Cornejo sostuvo que "el gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI".

"Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mí no me sorprenden", enfatizó.

Por su parte, el diputado nacional del PRO Diego Santilli consideró que "la cancelación de la reunión del Gobierno con la oposición muestra la falta de rumbo e improvisación del oficialismo".

"Llevan más de dos años de gestión, no hay un plan, no hay voluntad de diálogo y, lo más grave, sigue sin haber una solución para los problemas de la gente", agregó.

El jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, expresó que "el ministro de Economía y el Gobierno sólo querían una reunión con la oposición para que los aplaudieran, sin informar nada". 

"Final anunciado", sentenció el cordobés, y advirtió que desde el oficialismo "están jugando con el futuro de los argentinos y de continuar así encaminan al abismo a todo el país".

El líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, quien acaba de incorporarse al bloque del Frente PRO, también se hizo eco de la suspensión de la reunión con Guzmán.

"Para este Gobierno, el diálogo es solamente show para la campaña. Siempre sostuve que no debíamos prestarnos a su juego. Dibujaron el presupuesto e inventan los números. Hace dos años solo destruyen la Argentina. Háganse cargo", arremetió.

El jefe del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, se refirió al hecho y lamentó que "hasta ahora todo ha sido improvisación y falta de seriedad".

"El Ministro @Martin_M_Guzman tendría que venir al plenario de @DiputadosAR a explicar a todos los bloques y a la opinión pública cuando va a haber un acuerdo con el FMI y que consecuencias tiene que no lo haya", escribió en Twitter el hombre cercano a Elisa Carrió.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, opinó: "Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisación por el bien de toda la Argentina y para que las cosas no empeoren. Si existiere una carta de intención de acuerdo con el FMI su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente".

Fuente: NA