Interés General - Novedad

Viernes 14 de Enero de 2022 - 12:19 hs

Lanzan un Rati Salil cannábico de venta libre

El laboratorio ELEA sacó al mercado su primera crema de cannabis con CBD, de propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Actualizado: Viernes 14 de Enero de 2022 - 12:23 hs

El laboratorio ELEA dio a conocer su nuevo producto Rati Salil cannábico, producida en Argentina. De esta manera, será la primera vez  que se podrá vender en farmacias una crema con CBD.

Este tipo de productos son muy comunes en otros países, ya que son muy beneficiosas para tratar pieles atópicas o con psoriasis porque tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas

Recambio turístico: mucho movimiento en la terminal de ómnibus

Por LT10, Matías Deprati, a cargo de la Dirección de Asuntos Médicos del Laboratorio ELEA, explicó en qué consiste esta novedad.

“Hace tiempo veníamos mirando el cannabis en el uso de productos médicos y cosméticos, y claramente se abre una gran cantidad de oportunidades, en el punto de vista de llevar a la gente productos de calidad”, explicó.

Además, indicó que “el CBD o cannabidiol, es una sustancia activa de la planta que se le conoce algunas propiedades para disminuir inflamaciones o dolores. Esto ayudaría a las personas a tratarse distintos problemas de salud propios de la vida moderna, por las tensiones, etc”.

Vacunación en Santa Fe y Santo Tomé: los detalles

A su vez, Deprati aseguró que “esto es un paso adelante que ha tenido la ANMAT como regulador y el laboratorio ELEA, pionero en este desarrollo”.

Respecto a los precios, señaló que se trata de un producto accesible porque “la verdadera innovación es cuando cualquier persona puede acceder para que se beneficien todos”. 

Audio: Matías Deprati. Dirección de Asuntos Médicos del Laboratorio ELEA

Fuente: LT10