Política - Buscan soluciones

Jueves 13 de Enero de 2022 - 15:30 hs

Autoridades de Seguridad y de la URI se reunieron con comerciantes

Referentes del Centro Comercial manifestaron su preocupación por la situación actual en materia de inseguridad. El subsecretario de Prevención admitió que hay menos policías en la calle, por la pandemia.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y autoridades de la Policía de Santa Fe se reunieron con representantes del Centro Comercial este jueves para diagramar acciones de prevención frente a los reiterados robos sufridos por los negocios en los últimos días. 

En ese marco, el subsecretario de Prevención de la provincia, Gustavo Pucheta, destacó: “Estamos trabajando en aumentar el patrullaje de caminantes, nos gustaría tener más, pero todos sabemos que también estamos afrontando las consecuencias de la pandemia, y tenemos menos policías en la ciudad de Santa Fe, y eso hace que merme notoriamente nuestra capacidad operativa”.

Buscan devolverle al Congreso la facultad de fijar retenciones

Por su parte, el coordinador provincial de Seguridad Social, Facundo Bustos, indicó que el encuentro de hoy forma parte de una serie de reuniones que se mantienen en forma periódica. "En este ida y vuelta, la idea es coordinar diferentes acciones porque en el último tiempo, hemos tenido algunos acontecimientos, y entendemos la preocupación de los comerciantes”.

Finalmente, el subjefe de la Unidad Regional I, José Carruega, aseguró que se están implementando patrullajes "en algunos sectores, teniendo en cuenta los robos calificados a comercios, que no se estaban dando".

"Estamos atendiendo la situación como se merece y con los recursos disponibles de la Unidad Regional, que están en la calle”, finalizó.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe