Economía - Acuerdo con el FMI

Jueves 06 de Enero de 2022 - 10:05 hs

Cerruti: "El fondo pide un ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar"

La portavoz presidencial, aseguró en conferencia de prensa, que el debate sobre la negociación abarca “a toda la sociedad”.

Actualizado: Jueves 06 de Enero de 2022 - 10:07 hs

La portavoz presidencial, Gabirela Cerruti, se refirió al encuentro de ayer entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los gobernadores para explicar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Fue en el marco de la conferencia de prensa brindada hoy en Casa de Gobierno.

De esta manera, aseguró que hay optimismo en alcanzar un acuerdo y afirmó que priorizan el crecimiento de la economía del país.

En Argentina podrán vacunarse fuera de su lugar de residencia

En este orden, afirmó que "la palabra 'ajuste' está enterrada en Argentina para este Gobierno" y que tampoco habrá default.

Por otra parte, Cerruti cuestionó la ausencia del Jefe de Gobierno porteño:“Larreta no vino a la reunión con Guzmán porque privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que a los argentinos”, enfatizó.

“No nos llama la atención que no haya venido; como él se lo expresó al Presidente, no puede participar de este tipo de reuniones porque después tiene problemas internos dentro de su alianza”, señaló, y amplió: “Larreta fue invitado ayer, como ha sido invitado a otras reuniones, por eso sabemos que su respuesta es que no puede participar de actividades con el gobierno nacional, aunque quisiera, por que esto le complica su interna, por eso decimos que privilegia su interna frente a los asuntos de Estado”.

 

 

 

Fuente: LT10-Agencias