Política - pocos subsidios

Miércoles 05 de Enero de 2022 - 18:05 hs

Incertidumbre en Transporte ante la falta de Presupuesto

Aseguran que ambos presupuestos permiten tener una idea sobre cuándo se recibirían los subsidios y organizar cómo ocuparlos.

En el plano Nación se rechazó el Presupuesto 2022, mientras que en el plano provincial, el mismo será tratado en febrero. Esta situación genera preocupación e incertidumbre en muchas áreas, entre ellas el Transporte.

"Ambos presupuestos nos permiten tener una idea sobre cuándo vamos a recibir en el año y cómo lo vamos a ocupar" explicó por LT10 Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la Provincia.

En dicho presupuesto nacional se destinaban 27 mil millones para el sector, y habían logrado un aumento a 46 mil millones, "pero al no salir, se reconduce el del año pasado y estamos sin ningún tipo de aumento (...) con el agravante que el presupuesto fue rechazado y es improbable que se de ese aumento".

Walter Agosto prorrogó el presupuesto del año pasado

Por el lado del presupuesto provincial, este "contemplaba un aumento del 55% de los subsidios y la previsibilidad de saber  cuándo y cómo llega". 

Esta falta de presupuesto impactaría de lleno en el usuario de un sistema que se vio afectado por una reducción de su uso con la pandemia.

"Los subsidios son fundamentales para que sobreviva el servicio, ya que el costo real de un boleto es de un dólar, y trasladarlo hoy al usuario es imposible" concluyó el funcionario.

Audio: Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia

Fuente: LT10