Economía - reunión con guzmán

Miércoles 05 de Enero de 2022 - 17:54 hs

Para Perotti, el acuerdo con el FMI debe proteger la producción

El gobernador de Santa Fe participó de la reunión convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Actualizado: Miércoles 05 de Enero de 2022 - 18:07 hs

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, concurrió este miércoles a la reunión convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, “a fin de informarnos como van las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por el pago de la deuda”, explicó el mandatario provincial.

Al respecto, precisó que la convocatoria fue extensiva a “todos los gobernadores” y destacó: “Todos los actores tenemos la responsabilidad de asistir y aportar a la solución que nos permita cumplir, cuidando del presente y el futuro de nuestro país, de su gente, de su producción y de su empleo”.

Walter Agosto prorrogó el presupuesto del año pasado

 

 

 

“Ante el endeudamiento y la crisis que llegó después, la gente espera que haya una construcción de la política a su favor que genere condiciones de crecimiento y no de incertidumbre”, manifestó Perotti, al tiempo que resaltó que “las diferencias son bienvenidas pero no la ventaja política, eso no suma nada. Un país no puede estar sin presupuesto y sin un acuerdo que de previsibilidad y lleve tranquilidad a trabajadores y empresarios, por temas partidarios a dos años de la próxima elección”.

“El acuerdo con el FMI tiene como primer objetivo proteger a la producción y al trabajo argentino- sumó el gobernador. Esta es la condición para que sigamos creciendo y se pueda pagar la deuda. La formula es simple: generar riquezas para poder pagar, dejando atrás ajustes que empobrecen y atacan al sector productivo y tecnológico”.

En ese sentido, Perotti manifestó que “proteger y defender al que produce y trabaja es el pilar sobre el cual debe buscarse la forma que nos permita pagar la deuda”.

 

“El acuerdo con el Fondo debe ser sobre la base de proteger al que produce e invierte, porque justamente ellos dinamizan la economía, generando crecimiento, lo que nos permitirá continuar cumpliendo con los compromisos asumidos”, destacó el goberandor, insistió.

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe