Educación - Licencias Medicas

Miércoles 05 de Enero de 2022 - 08:54 hs

Se presentó un nuevo servicio de Salud Laboral para docentes

Según explicó la ministra Adriana Cantero por LT10, se trata de un sistema que apunta a agiliza el tramite. También habló del comienzo del ciclo lectivo y la inseguridad en las escuelas.

Actualizado: Miércoles 05 de Enero de 2022 - 11:00 hs

La ministra de Educación, Andriana Cantero, presentó el nuevo Servicio de Salud Laboral Escolar con un área específica dentro de la cartera. Segun explicó por LT10 “cuando nosotros tomamos gestión había un sistema tercerizado cuyo contrato que no se renovó por una cuestión de costos. Entonces comenzamos a trabajar en recuperar el sistema de salud laboral para el propio Ministerio de Educación” esta nueva propuesta tiene mucho soporte online y es mucho mas ágil.

La idea es que el docente pueda cargar el certificado medico y el sistema defina si se otorga la licencia. Esto se ve en simultaneo con las escuelas lo cual agiliza la posibilidad de otorgar los reemplazos.

Otro de los beneficios es el tema de las juntas medicas dejan de centralizarse en Santa Fe y Rosario, sino que viajaran a las distintas regionales y esto evita que la persona enferma tenga que viajar y también se agiliza el otorgamiento de licencia.

Ciclo Lectivo

La ministra fue consultada sobre lo que puede pasar con el comienzo del año escolar teniendo en cuenta el crecimiento de la cantidad de casos y dijo “creo que las escuelas han mostrado esa capacidad de adaptación y de poder variar de un sistema al otro” sin embargo Cantero también afirmó que “nosotros planificamos un sistema educativo para la presencialidad” y recordó que Santa Fe fue una las primeras escuelas en volver a la presencialidad.

Inseguridad

Para Cantero explicó que están atentos a que medidas pueden mejorar “el tema de las alarmas que hemos puesto en muchas escuelas, el tema de la vigilancia también que hemos apostado en algunos sectores muy vandalizados” y puntualiza que en realidad el ministerio es un damnificado que tiene que intentar de reponer lo que se rompe o roba.

 

Audio: Escuchá la entrevista con Adriana Cantero

Fuente: LT10