Economía - Presupuesto 2022

Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 09:35 hs

“Hay un pedido de Santa Fe y Rosario por fondos desactualizados”

El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, se refirió a la falta de acuerdo en la última sesión para aprobar el Presupuesto provincial, que se volverá a debatir en febrero.

Actualizado: Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 09:37 hs

En la última sesión de este año, diputados no aprobó el Presupuesto 2022, por lo que se seguirá debatiendo en el mes de febrero próximo.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías explicó en LT10: "No rechazamos el presupuesto, tenemos diferencias, hay un pedido específico de los principales intendentes de un fondo que ha quedado absolutamente desactualizado”

Para el oficialismo no hay presupuesto por "una intencionalidad política"

El funcionario contextualizó esta situación e indicó: "en la década del 90, cuando se creo el fondo de reparación histórica del conurbano bonaerense, se logró que un porcentaje llegara a las conurbaciones de Santa Fe y Rosario, eso quedó congelado históricamente”. Y añadió: “De esta manera, hay localidades mucho más pequeñas que reciben igual o más fondo por el fondo provincial”. 

A su vez, el legislador señaló que: “lo que se propuso es que se creara un fondo de infraestructura directamente vinculado a la problemática de la inseguridad y no se llegó a un acuerdo en esto”. "Amerita que lo sigamos discutiendo”.

Cómo será el funcionamiento de los servicios municipales en Año Nuevo

Asimismo, Farías apuntó a que "hoy la provincia se da el lujo de tener un plazo fijo de 23.000 millones de pesos...lo tiene guardado y no lo toca”.  

Por último, expresó: "el gobierno se tiene que poner al día con municipios y comunas por fondos atrasados ”

 

Audio: Pablo Farías sobre Presupuesto 2022

Fuente: LT10