Economía - Costa santafesina

Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 16:22 hs

En algunas cabañas las reservas para Navidad alcanzan el 80%

Así lo indicaron desde Cabasetur con respecto a los corredores de las rutas 1 y 11. Además, para Año Nuevo se llega al 100% en ciertos lugares. Qué opinan del pase sanitario.

Actualizado: Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 16:43 hs

La llegada de las Fiestas es inminente y para muchos estas fechas son una oportunidad para reunirse en familia en un lugar distinto al de procedencia. Y en los últimos años, las cabañas de la Costa santafesina se transformaron en una opción en ese sentido. 

Guillermo Kees, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia (Cabasetur) comentó que hay sectores en los corredores de las rutas 1 y 11 que para Navidad tienen un nivel de reservas del 80%, y para Año Nuevo de un 100%, aunque otros rondan el 50%. 

Pase Sanitario: también se les pedirá a los turistas que vengan a Santa Fe

Sobre el origen de los turistas, aseguró que llegan de todo el país. "La cabaña se transforma en un punto de encuentro entre parientes", contó.

En cuanto a la temporada de verano, señaló que por ahora tienen muchas consultas, pero que se debe esperar a que pasen las Fiestas para tener números más certeros. 

De todas formas, especificó que por lo general quienes vienen a las cabañas son oriundos principalmente de nuestra provincia, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, como también de Chaco, Santiago del Estero y Corrientes. 

Las expectativas, sostuvo el empresario, son "muy buenas".

Pasaporte sanitario

Kees garantizó que en las cabañas de la Costa se siguen aplicando los protocolos contra el covid oportunamente aprobados. "Para nosotros particularmente siempre estuvieron vigentes. Nunca nos relajamos, seguimos solicitando el cuidado y el distanciamiento". Asimismo, se recuerda constantemente a los turistas que lleven el barbijo cuando van a hacer compras a los pueblos cercanos. 

La variante Ómicron "puede infectar a personas vacunadas o que tuvieron covid"

Con referencia al pase sanitario, se manifestó de acuerdo con su aplicación. "Es para el bien y la salud de todos. No hay que discutir mucho esta situación. Hay gente que está en riesgo y hay que cuidarla", reflexionó.

Fuente: LT10