Economía - Empleo

Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 10:28 hs

Industrias: Santa Fe tuvo un crecimiento significativo el último año

El secretario de relaciones Institucionales de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, hizo un balance del este último año y el desempleo en el sector.

Actualizado: Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 10:40 hs

Ayer se conocieron los números de desempleo en el país. Javier Martín, secretario de relaciones Institucionales de la Unión Industrial de Santa Fe, analizó como impactó ese índice en el sector industrial y puntualizó:  “Es correcto que el desempleo ha venido bajando. En el sector industrial en particular tuvimos una caída de más 130 mil puestos de trabajos industriales en todo el país entre el 2017 y el 2019. Entramos en la pandemia muy complicado” y agregó que el panorama continuó hasta el primer semestre del 2020, pero que hubo un crecimiento en los últimos meses y se recuperaron unos 90 mil puestos de trabajo.

Pese a los datos del INDEC, la Provincia asegura que hay 85 mil nuevos empleos

En el caso de Santa Fe, la caída no fue tan significativa ya que se perdieron unos 6 mil puestos de trabajo que se recuperaron pero para toda la industria, según Martin “hoy por hoy estamos en finalizando el año con un nivel de empleo que viene por encima de los años anteriores”.

El referente de los industriales explicó que la situación en la provincia de Santa Fe es bastante particular ya que “el sector industrial ha sido uno de los sectores movilizadores de la economía. Santa Fe incluso ha crecido por encima del resto de las provincias” y en todas las industrias vinculadas con el agro creció significamente. También los sectores como alimentación, acero, textil y automotriz. Consideró que fue de gran ayuda los diferentes programas de financiamiento que permitieron una reactivación.

En cuanto al mercado laboral en la provincia puntualizó que “nosotros seguimos demandando mano de obra”  e incluso  agrega que “tenemos problemas en algunas intendencias porque no tenemos mano de obra local”  en este aspecto destacó que tienen algunos programas de empleos.

Audio: Escuchá la entrevista con Javier Martín

Fuente: LT10