Economía - en reserva

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 11:58 hs

Combustibles: podría haber desabastecimiento de nafta y gasoil

Desde el sector indicaron que “ya hay faltante de nafta y gasoil” y podría complicarse antes de las fiestas. Alertan y recomiendan que los que necesiten producto para viajar carguen lo antes posible.

Actualizado: Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 12:17 hs

Desabastecimiento. Desde el sector afirman que podría faltar nafta y gasoil en las fiestas.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) advirtió que podría escasear la nafta durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, a la vez que aseguraron que “ya hay faltantes en ciudades de todo el país”. Santa Fe no es la excepción y desde Faeni destacan que la situación es complicada y no están vendiendo el producto mayorista y habrá desabastecimiento si se sigue con estas medidas. 

“Desde hace varios meses las estaciones de servicio vienen denunciando una crisis sistémica que ocasionó un faltante de nafta a lo largo de todo el país. Sin embargo, en las últimas semanas este cuadro empeoró y derivó en un desabastecimiento a gran escala”, precisó la entidad.

Mariano Boz desde la Cámara de Expendedores de Combustibles dijo que el problema es que "no hay stock y se cierra el grifo y no se vende combustible para que podamos dar servicio a los clientes".

"Las estaciones de servicio locales tenemos un cupo de carga para la venta y debido a la faltante vamos tomando diferentes medidas para poder dar servicio a todos los clientes. Venimos de meses malos y de una pandemia y, como si ésto fuera poco ahora no tenemos producto para la venta", disparó.

 Además de la posible escasez de nafta, el otro problema que expresaron los estacioneros fue el faltante de gasoil para el sector agropecuario, que se encuentra en la víspera de la cosecha gruesa y hoy no tiene garantizado el abastecimiento para llevarla adelante.

 

 

 

Fuente: LT10