Economía - Economía

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 11:56 hs

“El Presupuesto debe reflejar las necesidades de los municipios”

El diputado provincial del FPCyS, Pablo Farías, habló, entre varios temas, del presupuesto provincial y la reunión que se llevará a cabo junto al ministro de economía provincial, Walter Agosto.

Actualizado: Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 17:57 hs

Pablo Farías en "De diez".

Pablo Farias, diputado provincial y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Visitó los estudios de LT10 y habló del presupuesto provincial, el rechazo al presupuesto nacional 2022, la inseguridad en Santa Fe y la convocatoria del gobierno para tratar el tema, la causa por espionaje ilegal, el estallido social de diciembre de 2001 y lo que dejó el 2021.

Sobre el rechazo al presupuesto nacional, Farías dijo que “se trata de decisión y de voluntad política. El gobierno Nacional tiene todas las herramientas para insistir con el presupuesto”.

El domingo hubo 24 accidentados y la terapia intensiva del Cullen estaba completa

Por otro lado, en la previa a la reunión entre el ministro de Economía provincia, Walter Agosto, y las Comisiones de Presupuesto de Labor Parlamentaria de Diputados, Farías destacó: “Queremos un presupuesto que refleje las necesidades de los municipios”

Además, la charla derivó al problema de la inseguridad en la provincia. Al respecto, el diputado expresó que “hubo un cambio de actitud del gobierno. Lamentablemente se perdió bastante tiempo, pero valoramos como positivo que el gobernador nos haya convocado”. 

Preocupa el aumento de casos y positividad en la provincia

Asimismo, el funcionario hizo referencia a aquellos difíciles y lamentables días que vivieron los argentinos en diciembre de 2001. En este marco, expresó: "Yo era concejal de la ciudad de Santa Fe. Recuerdo que cuando llegábamos al Concejo, teníamos largas colas de gente pidiendo auxilio de todo tipo, fue un verdadero quiebre”.  

Por último, comparando aquel período con la actualidad, Farías destacó: “Está claro que la Argentina es un país que se ha empobrecido. Igual creo que hoy hay algunos fortalezas institucionales, que hace que muchas cuestiones sean medianamente previsibles, aún dentro de lo malo. Pero hay que atenderlo, porque sino el 2001 está a la vuelta de la esquina".

Fuente: LT10