Economía - Presupuesto 2022

Jueves 16 de Diciembre de 2021 - 09:59 hs

El gobierno llamó a la oposición a que vote a favor el proyecto

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, les pidió a los diputados “que tengan la responsabilidad de darle certezas a la población” y dijo que “la campaña terminó”.

Actualizado: Jueves 16 de Diciembre de 2021 - 10:01 hs

En la previa de la sesión donde se tratará el presupuesto 2022, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, hizo un llamado a la oposición para que acompañe el proyecto presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de que en Juntos por el Cambio (JxC) manifestaran que darán quórum, pero votarán en contra de la iniciativa.

“Nos parece importante que el Congreso no solo sesione, sino que sancione el presupuesto. Les pedimos a los diputados y las diputadas que tengan la responsabilidad de darle certezas a la población”, solicitó la funcionaria en la conferencia habitual que encabeza los jueves. También vinculó el posicionamiento de los cambiemitas a una cuestión proselitista, ya que deslizó que “la campaña electoral terminó” y requirió “terminar con las divisiones”.

"Son importantes las inversiones que contempla para Santa Fe”

“En este día tan importante para todos y todas, para el Gobierno y para el Parlamento, queríamos expresarles la confianza que tenemos en que el Parlamento sesione, vote el presupuesto y comience a darnos las certezas de cuál es el camino que vamos a recorrer en adelante”, dijo la portavoz, en un claro mensaje a JxC para que ese interbloque se disponga a favor de la iniciativa que ya obtuvo dictamen de comisión y que, en caso de haber quórum, se tratará en la Cámara Baja desde las 12.

Asimismo expresó: “Entendemos y nos parecen parte del debate parlamentario las pasiones, los debates encendidos; que marquen las diferencias, que digan el rumbo. Pero que seamos capaces de sentarnos en las bancas para votar, dar certezas, llevar tranquilidad a un país, a un pueblo, a ciudadanos que han pasado dos años de pandemia, que empieza la reactivación de la economía. Estamos en un momento virtuoso de crecimiento económico”.

El 61% de los internados en terapia tienen vacunación incompleta o nula

Además, en su exposición Cerruti recordó como un factor influyente que el debate en el recinto llega justo en un momento donde la gestión de Alberto Fernández intenta alcanzar un acuerdo final con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa tomada durante la administración de Mauricio Macri.

Fuente: LT10-Agencias