Economía - ¿cómo votarán?

Miércoles 15 de Diciembre de 2021 - 17:52 hs

Juntos por el Cambio dará quórum para tratar el Presupuesto 2022

Lo manifestó el diputado nacional Mario Barletta. Reclamó que no fueron informados de dónde saldrían los fondos ni cómo se van a distribuir.

Actualizado: Miércoles 15 de Diciembre de 2021 - 18:20 hs

La Presidencia de la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para este jueves a las 12 con el objetivo de tratar el proyecto de Presupuesto 2022. La convocatoria respondió a la solicitud realizada horas antes por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

El proyecto deberá buscar dictamen hoy en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Comenzó a ser debatido el lunes con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien informó cuales son lineamientos principales de la iniciativa y respondió las consultas de los legisladores, y continuó el martes con las exposiciones del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y funcionarios del área de Salud.

Una familia necesitó casi $ 74.000 para no caer en la pobreza

Este miércoles fue la tercera y última reunión donde el bloque oficialista buscó obtener el dictamen por mayoría. Los números están ajustados: 24 diputados del Frente de Todos y 23 de Juntos por el Cambio. 

La postura de Juntos por el Cambio

En diálogo con LT10, el diputado nacional Mario Barletta explicó que en los encuentros con el presidente de la Comisión, Carlos Heller, no les brindaron detalles por escrito, que después pudieran analizar, sobre lo que se debatirá mañana en el recinto.

El legislador precisó que se plantearon 15 items de diversos aumentos. "Pero son dar detalles, solo los comentaron, no nos entregaron nada por escrito. No se dijo de dónde saldrían los fondos ni cómo se iban a distribuir. Nos preocupa que intenten tratar en tres días una ley que tiene tanta trascendencia sin que podamos tener la posibilidad de analizarla".

Rosatti y Casal se reunieron con jueces y fiscales rosarinos

Coparticipación:

Uno de los temas que se tocaron en el encuentro de hoy fue la deuda que tiene Nación con las provincias, y en ese sentido el eje giró en cómo se iba a pagar. Barletta comentó que Heller les manifestó que hay un punto que se refiere a la deuda con Santa Fe, y que se le dará atribuciones al jefe de Gabinete Juan Manzur para que avance con la resolución.

"También hay que estudiar la redacción porque darle atribuciones al jefe de Gabinete, que ya las tiene, es algo redundante".

Si bien aún de manera partidaria debían definir cómo será la votación, el diputado consideró que la mayoría votaría en contra del Presupuesto elevado por el Ejecutivo, pero sí confirmó que darán quórum para poder discutir en la sesión los puntos del mismo.

Audio: Escuchá la entrevista con Mario Barletta

Fuente: LT10