Economía - a fin de mes

Miércoles 15 de Diciembre de 2021 - 16:46 hs

Vence el Previaje: cómo aprovechar los últimos días

El detalle de los datos que para sacar provecho de la preventa turística que te reintegra el 50% del valor de los viajes en crédito.

Actualizado: Miércoles 15 de Diciembre de 2021 - 16:48 hs

El programa de Previaje está a pocos días de concluir, sin embargo las personas aún están a tiempo de aprovechar el beneficio. ¿Hasta cuándo se puede gozar de la preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina? ¿Cuáles son los pasos a seguir, los beneficios y los rubros y actividades alcanzados?.

Fuentes del Ministerio de Turismo ratificaron este miércoles  que "el Previaje de este año termina el 31 de diciembre de 2021, ahí se acaba la posibilidad de que la gente haga la pre compra, cargue la factura y demás".

A partir de febrero 2022, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, indica la página oficial de Previaje, al tiempo que recuerda que "los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre", según informa El Cronista.

Viaje a Brasil: el certificado que pedirán a los turistas

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Los pasos a seguir

Buscá tu prestador: asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos esté inscripto en el programa.

  • Registrate con tu cuenta de Mi Argentina.
  • Creá tu "viaje" indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  • Cargá tus comprobantes: una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos.
  • Crédito a tu favor: una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.
  • Podés utilizar tu crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Fuente: LT10-Agencias