Educación - CICLO LECTIVO 2022

Martes 14 de Diciembre de 2021 - 18:26 hs

Cantero no descartó un pase sanitario en las escuelas

La ministra de Educación evaluó el año lectivo 2021. Analizarán previo al inicio de las clases la situación epidemiológica para definir la implementación del pase sanitario.

Actualizado: Martes 14 de Diciembre de 2021 - 18:35 hs

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró este martes que el sistema educativo de la provincia recuperó casi 40 mil de los 42 mil estudiantes de los tres niveles que habían dejado la escuela por las dificultades de la pandemia de coronavirus. A su vez, indicó que si la curva de contagios sigue creciendo evaluarán la implementación de un pase sanitario.

Cantero agregó que el apoyo escolar continuará durante enero y febrero con los grupos prioritarios en el plan Verano activo. Aclaró que el objetivo “no es calificar sino que aprendan más”.

Así continúa el operativo de vacunación este miércoles

Sobre la modalidad de trabajo en el próximo ciclo lectivo insistió que por ahora no está pensado exigirle la vacunación a los alumnos para ingresar a las escuelas pero “si las curvas epidemiológicas o la aparición de nuevas cepas indicaran que es necesario implementar un pase sanitario lo vamos a hacer”.

Aumentan los casos: 4.555 nuevos contagios y 34 muertes

“Vamos arrancar con presencialidad y esperamos que todo el año sea presencialidad plena y continua con todos los cuidados”, finalizó.

Fuente: LT10/Rosario3