Economía - fin de año

Martes 14 de Diciembre de 2021 - 18:08 hs

Jubilados con dos bonos: cuánto cobrarán por ANSES y PAMI

El gobierno viene anunciando el beneficio, pero se espera que Alberto Fernández sea el encargado de comunicarlo a la población. Los montos que se analizan.

Actualizado: Martes 14 de Diciembre de 2021 - 18:10 hs

Después de las idas y vueltas que se suscitaron al interior del Gobierno durante las últimas semanas, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anticipó hoy cuándo se pagará el bono de fin de año para jubilados y qué monto aproximado percibirán los beneficiados. En declaraciones radiales, evaluó “importante” la asistencia económica para los pensionados con menos ingresos y estimó el número de personas que la recibirán.

“La idea es anunciarlo antes de Navidad, así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno”, dijo Raverta en declaraciones radiales y agregó: “Es un momento importante para que los jubilados tengan un reconocimiento por parte del Gobierno por todo el esfuerzo que hicieron. En función de eso, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono”.

Respecto del monto de la asignación, señaló: “Será un bono de un poco más de $5000 y la idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen, que serán arriba de cuatro millones y medio”.

La inflación de noviembre fue del 2,5% y acumula 45,4% anual

Pami

PAMI anunció el pago de un bono festivo y un bono extraordinario para el mes de diciembre destinado a los 700.000 jubilados afiliados a la entidad, cuyos montos parten de $5.000.

“PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la emergencia sanitaria en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que durante la pandemia debieron permanecer cerrados”, señaló la titular de la entidad Luana Volnovich.

Viaje a Brasil: el certificado que pedirán a los turistas

En sí, se pagará a más de 700.000 personas afiliadas la octava cuota del Programa Alimentario y, de manera adicional, un bono festivo y un bono extraordinario correspondiente al mes de diciembre.

Fuente: LT10-Agencias