Economía - Sin Botellas

Martes 14 de Diciembre de 2021 - 12:16 hs

La falta de vidrio trae problemas a la industria del vino

La situación es más evidente en la provincia de Mendoza donde se concentra la mayor producción vitivinícola del país.

Desde hace unos meses es evidente la falta de vidrios a nivel mundial. Gran parte del problema es por la falta de la productividad a partir de la pandemia y los protocolos. También aumentó la demanda, porque la gente comenzó a consumir más recipientes de este material por ser más higiénicos. Lo cierto es que todas estas cuestiones del crecimiento de demanda, afecta a los diferentes sectores que utilizan estos embaces como la perfumería, las conservas y las bebidas como el vino.

Sergio Villanueva gerente de la Unión Vitivinícola Argentina y director ejecutivo del Fondo Vitivinícola Mendoza habló por LT10  y dijo que se generó un estrés por la propia demanda que lleva a buscar otros distribuidores y eso hace notoria la falta. También explicó que “Hay mucho tipo de envase entonces puede ser que hay abastecimiento de algunos y otros estén faltando o bodegas que tenían diseños especiales” a esto se le suma que uno de los principales proveedores para argentina tuvo un incendio que provocó que momentáneamente deje de producir.

Según Villanueva “el precio de los envases de vidrio ha subido bastante más que la inflación” lo cual, junto a otros insumos impacta sobre el precio haciendo que el vino en si subiera más que otros productos.

Audio: Escuchá la entrevista con Sergio Villanueva gerente de la Unión Vitivinícola Argentina

Fuente: LT10