Economía - cambio paralelo

Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 17:57 hs

El dólar blue sigue cediendo y la brecha con el oficial llega al 92%

La cotización paralela registra otro descenso este lunes, con lo cual continúa reduciendo la distancia frente al tipo de cambio mayorista.

El dólar blue sigue cediendo de forma moderada. La cotización informal anotó este lunes otro descenso de $1 para cerrar la rueda en $ 192,5 para la compra y $ 195,5 para la venta, con lo cual redujo la brecha a poco más de 92% respecto al oficial mayorista y alrededor de 83% frente al minorista.

Por su parte, el dólar MEP registró un descenso de 0,8% para ubicarse por debajo de los $ 196, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre ("Sebeni") registra bajas generalizadas de hasta 2,5% y se ubica entre $ 204 y $ 207 en el promedio de una canasta de títulos.

Habilitan dos nuevos pasos fronterizos con Paraguay

Desde hace varias semanas, los dólares paralelos han estado mostrando cierta estabilidad y algunas bajas moderadas. Los analistas señalan que esto se explica por cuestiones estacionales, debido a que en esta época del año habitualmente la demanda de pesos de las personas y de las empresas se incrementa.

La fiscalía apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos

Dólar oficial

En cuanto al oficial, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 106,75 en Banco Nación y en $ 107,37 en el promedio de las entidades que releva el Banco Central (BCRA), por lo cual el dólar "solidario" cotiza en $ 177 en promedio, unos $ 19 por debajo del blue.

 

Fuente: LT10-Agencias