Economía - mercados inestables

Martes 07 de Diciembre de 2021 - 18:37 hs

Cedió el dólar blue y se descomprime la brecha con el oficial

El dólar blue y los financieros mostraron nuevos descensos este martes, mientras el mayorista avanzó muy por encima de su ritmo habitual.

Actualizado: Martes 07 de Diciembre de 2021 - 18:39 hs

El mercado cambiario sigue mostrando calma y varios de los tipos de cambio paralelos continúan cediendo. Uno de ellos es el dólar blue, que este martes anotó otro descenso de $ 1 para cerrar en $ 198 para la venta, alejándose un poco más de su récord de $ 207 que supo tocar días antes de las elecciones.

De esta manera, continúa cediendo también la brecha cambiaria, aunque sigue cerca del 100%. En rigor, el dólar blue ahora marca una diferencia de menos de 96% respecto al tipo de cambio mayorista, mientras que en relación al minorista se encuentra alrededor del 86%.

La indigencia supera niveles de 2019 y se deteriora la clase media

Algo simular ocurre con los dólares financieros. Entre aquellos que se operan con bonos, el MEP cayó casi 2% para ubicarse apenas por encima de los $ 198 y el CCL mostró pocos cambios, por lo cual finalizó en casi $ 223. El "Senebi", en tanto, retrocedió hasta 3,2% y cerró entre $ 217 y $ 221, según una canasta de títulos, explica El Cronista.

Deuda de Nación: Perotti aseguró que supera los 100 mil millones de pesos

Esta relativa calma que se observa en los paralelos estaba prevista por el mercado, que hasta fin de año no espera grandes cambios. Esto se debe, principalmente, a que por cuestiones estacionales durante diciembre se da un incremento en la demanda de pesos por parte de las personas y de las empresas.

Fuente: LT10-Agencias