Cultura - CULTURA SANTAFESINA

Martes 07 de Diciembre de 2021 - 17:43 hs

Los Premios Máscara reconocerán a un periodista de LT10

Los premios culturales entregados por el municipio de Santa Fe y un prestigioso jurado serán entregados este fin de semana. Maximiliano Marano, periodista de nuestra casa será uno de los distinguidos.

Actualizado: Martes 07 de Diciembre de 2021 - 19:33 hs

Este sábado se realizará una nueva edición de la entrega de los Premios Máscara a la cultura santafesina. Tras un 2020 en el que la entrega se realizó de forma restringida por la pandemia, este año el evento será libre, gratuito y abierto al público en general.

El secretario de Educación y Cultura del Municipio, Paulo Ricci, conversó con LT10 sobre la nueva entrega de los Premios Máscara. "El año pasado pudimos hacerlo sólo con los galardonados, en esta ocasión podremos tener todas las plateas llenas de Teatro Municipal para reconocer a los artistas, músicos, directores de teatro, gestores culturales, periodistas y productores que aportaron tanto a la cultura santafesina".

Salones de fiesta: el pase sanitario ya genera polémicas

La particularidad para todo el equipo de LT10, es que este año los Premios Máscara tendrán a un periodista de nuestra casa cómo uno de los galardonados. Maximiliano Marano co-conductor de Primera Tarde, redactor de lt10.com.ar y conductor del programa Torre de Sonidos que se emite por LitusTV, será reconocido por su rol cómo comunicador y divulgador de la cultura santafesina.

Sobre Maximiliano Marano

A sus 20 años, ingresó a trabajar a LT10 Radio Universidad formando parte del programa Palabras Más Palabras. En el año 2002, realizó junto a un grupo de periodistas: Planeta Radio en la misma emisora.

En 2002 fue uno de los miembros fundadores de LA X 107.3 (actualmente 103.5) la emisora de Frecuencia Modulada de la Universidad. Participó en “No Va Más”  y fue conductor del programa central durante cinco años el programa “Radiales de Acero”.

Durante 10 años se desempeñó como Jefe de área y responsable de Cultura y Espectáculos del diario UNO Santa Fe. Durante ese período, fue organizador de los Premios Escenario en tres años consecutivos, los cuales galardonaban lo más destacado de la cultura santafesina por las producciones realizadas en el transcurso de un  año.

Actualmente trabaja en LT10 Radio Universidad y forma parte como coconductor del programa Primera Tarde y es redactor en el portal de noticias www.lt10.com.ar. Además conduce el programa Torre de Sonidos que se emite por Litus TV donde artistas santafesinos demuestran su arte en vivo y cuentan sus experiencias en una entrevista.

El jurado

El Jurado que integraron ad honorem Mari Delgado, Cristina Copes y Roberto Schneider premió a 20 personalidades, grupos y espacios culturales que han realizado sus aportes a la cultura sanatfesina.

Los Premios Máscara

Los reconocimientos destacan desde 1992 a las y los hacedores de las artes escénicas santafesinas, así cómo también a todos aquellos relacionados al ambiente cómo divulgadores, periodistas y comunicadores culturales.

Quienes deseen ir la gala podrán hacerlo el día sábado a partir de las 20.30 -con entrada libre y gratuita- en el teatro Municipal 1ro de Mayo.

 

Audio: La palabra del secretario de Cultura de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: LT10