Colón - A pura emoción

Martes 07 de Diciembre de 2021 - 10:28 hs

La conmovedora historia de Facundo Farías con su representante como "papá"

El delantero, joyita del Sabalero que perdió a sus padres, eligió ser adoptado por Martín Sendoa. Conocé la historia.

El fútbol es un deporte. Una competencia. Un desafío. Pero también una historia. Detrás de las gambetas y los goles hay testimonios y experiencias de vida tan emotivas como reales. Este es el caso de Facundo Farías, la figura de Colón que perdió a sus padres y ahora eligió a Martín Sendoa, su representante, como papá.

Este lunes, futbolista y manager, juntos, firmaron los papeles que oficializan el vínculo en una escribanía de la capital de Santa Fe. "Fue un momento muy hermoso", contó el Ninja (así lo apodan al reconocido empresario) al portal Sin Mordaza, multimedio de la mencionada provincia.

Además, desde su cuenta oficial de Instagram, @martinsendoa, le dedicó unas sentidas palabras al mediocampista creativo: "Feliz por vos, por tu decisión y por todo lo que nos espera en la vida. Te quiero Facu".

Tanto Sendoa como su familia acompañan y apoyan al joven enganche de 19 años, que aseguró: "Se lo pedí yo por la confianza que le tengo y lo quiero mucho".

LA HISTORIA DE FACUNDO FARÍAS

El delantero, oriundo de Los Hornos, creció en una familia de bajos recursos y tuvo que afrontar una infancia difícil: a causa del fallecimiento de su madre, que perdió la vida a los 26 años tras luchar con un cáncer, el futbolista fue criado por sus abuelas.

Más tarde, el 27 de mayo de este año, ​su padre murió luego de contraer coronavirus. Tenía apenas 36 años y sufría cirrosis producto del alcoholismo.

 

EL PIBE ESTÁ EN LA MIRA DE BOCA Y RIVER

Según contó el propio Sendoa hace algunas semanas, desde La Boca se comunicaron con el club santafesino para pedir condiciones por la joven promesa que la rompió en la Liga Profesional.​ Los de Nuñez, por su parte, reconocieron un interés pero no levantaron el teléfono. No obstante, su cláusula de recisión de diez millones de dólares parece ser una traba gigante para ambos.

"Por Facu (Farías) están apareciendo ofertas concretas. Lo de Riquelme por Farías fue serio. El abogado de Colón me dijo que Román llamó directamente al presidente de Colón. Conmigo no se comunicó nadie de Boca. Mi idea es que Farías juegue la Libertadores con Colón y después se vaya. El tema es que si viene un club europeo y pone la plata de la cláusula, no puedo hacer nada", contó el Ninja.​

En relación al acercamiento del Xeneize, trascendió, incluso, que Riquelme le habría dicho "vos tenés que jugar con nosotros". Farías y JRR se conocieron y sacaron una foto en La Bombonera, cuando ambos clubes se enfrentaron. Allí, tras la imagen del encuentro que se volvió viral, comenzaron las especulaciones.

El hombre del Sabalero, por el contrario, se mantuvo tranquilo y ajeno a los rumores. "Después de la foto con Román se habló mucho, pero la verdad es que a mí no me llamaron. No me comunicaron nada, así que creería que no", expresó.


​Sobre el Millonario, Sendoa dio detalles de una charla que mantuvo con el manager, Enzo Francescoli, en diálogo con Cómo Te Va: "Fue real el interés de River por Facu (Farías). El otro día lo crucé a Francescoli y me reconoció que a la gente de River le gusta, pero que están lejos en el tema económico".
 

Fuente: Olé