Colón - Entrevista

Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 11:38 hs

Saralegui recordó en LT10 la clasificación de Colón a la primera Libertadores

El uruguayo rememoró el hecho histórico del que se cumplieron 24 años, a la vez que dijo cómo ve al equipo de cara a la final contra River

Actualizado: Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 11:44 hs

"Pasa el tiempo y por suerte lo podemos contar. Me genera una alegría terrible estar en el primer paso de la gente de Colón a la Libertadores. Iban solo dos por campeonato, en un detalle no menor", le confió a LT10 el uruguayo Marcelo Saralegui, autor del gol del triunfo de Colón ante Independiente por 1-0 en 1997 en el desempate para la clasificación a la Copa Libertadores.

El recuerdo de Fleming sobre la llegada de Colón a la Libertadores 1998

Pasaron 24 años ya sigue siendo algo épico por la forma: "A la Libertadores iba el campeón y el vice, no había tercero ni cuarto. Todo cambió por la televisión ahora, porque hay más cupos pero no hay que quitarle mérito tampoco".

 

Luego, vaticinó cómo puede ser la final del Trofeo de Campeones: "Los jugadores están muchos más metidos en la final que en los partidos de ahora. Tiene un remate de año muy bueno o no tanto con el clásico. Lo importante es que tiene la chance de este atractivo contra un River brillante. Colón tuvo sus bajones, pero se acomodó. Tiene un equipo que se conoce de memoria".

Domínguez desterró los rumores de Boca y dijo que pondrá todo para el clásico

Respecto a cómo juega la cabeza, apuntó: "Es un trabajo semanal del cuerpo técnico. Un trabajo donde se deben administrar los focos. Domínguez deben evaluar a quién poner. Hay partidos donde te podés cuidar, pero otros por peso específico no".

Fuente: Diez en Deportes