Política - en materia de seguridad

Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 10:40 hs

Tras la reunión, ¿cuáles son los pasos a seguir por el Gobierno?

Este jueves, Perotti se reunirá con organizaciones de la sociedad civil y el viernes tomará decisiones sobre los reemplazos en el Ministerio de Seguridad.

Luego del encuentro del Gobernador con mandatarios de Rosario y Santa Fe y legisladores, en el que hablaron de seguridad, los distintos participantes salieron a exponer sus posturas.

Mientras que el oficialismo consideró la reunión muy positiva y una vuelta de página para arrancar de nuevo, desde la oposición aseguran que no se rescata nada de los dos años de gestión de Marcelo Sain al frente del Ministerio de Seguridad.

Oscar Urruty, secretario de Gobierno Provincia de Santa Fe explicó que la reunión de ayer fue con el espectro político, y que Perotti tiene planificada para hoy una con las organizaciones de la sociedad civil, entre ellas empresariales, de trabajo, de comercio, donde "va a volcar la mirada sobre el tema de seguridad, tratar de requerir opinión y sugerencias, y el viernes tomará decisiones sobre cómo completar el equipo del Ministerio de Seguridad y llevar a la Legislatura un paquete de medidas que acompañen la nueva etapa".

Seguridad: para el oficialismo sería bueno ampliar la convocatoria a la sociedad

Además, el funcionario aseguró que para resolver la inseguridad que sigue creciendo, hay que revertir "problemas estructurales", que tienen que ver con el funcionamiento del Ministerio, equipamiento y potenciar las políticas activas en lo social.

No se rescató nada “positivo” de los dos años de la gestión de Sain

Sobre la investigación a Sain, les resultó "intempestiva pero que tenía una lógica" y que el gobernador se puso a disposición para aportar todo lo que requiera la investigación, y puso en marcha un sumarios y auditorías en el Ministerio y colaborar desde ahí con la justicia.

También detalló que estas instancias, alcanzan tanto a los funcionarios de planta permanente como a los funcionarios políticos.

Fuente: LT10