Tecnología - Actualizaciones

Martes 30 de Noviembre de 2021 - 19:37 hs

WhatsApp Web: ¿Cómo crear stickers sin bajarte la aplicación?

Conocé el paso a paso para generar tus propias imágenes.

Actualizado: Martes 30 de Noviembre de 2021 - 19:58 hs

Desde la próxima semana, WhatsApp Web permitirá crear stickers personalizados desde cualquier computadora o dispositivo. Se trata de una nueva actualización de WhatsApp Web y WhatsApp Desktop para Windows, en la que no se deberá descargar ninguna aplicación secundaria para realizarlo.

Esta opción permite aprovechar el mayor tamaño de la pantalla de la computadora. Sin embargo, esta actualización por el momento excluye al celular. De esta manera, para crear los famosos stickers desde la aplicación móvil, sí se necesitará hacerlo mediante otras aplicaciones complementarias.

No obstante, se permiten guardar los stickers realizados en el WhatsApp Web en el celular, una vez que hayan sido enviados y guardados. Lo positivo de esta actualización es que no necesita ningún requisito para activarse, ya que se configura solo desde la actualización, y se puede hacer uso de esta función desde cualquier ventana de chat.

Una nueva actualización permitirá crear nuestros propios stickers en WhatsApp Web sin descargar ninguna aplicación secundaria.

Cómo crear stickers desde WhatsApp Web

  • Para realizar stickers desde WhatsApp Web con la nueva actualización, hay que seguir el siguiente paso a paso:
  • Primero, es importante confirmar que se tiene la última actualización disponible.
  • Se debe vincular la sesión del celular a la computadora.
  • Luego, hay que hacer clik en la pestaña "adjuntar" y luego en "sticker". Hay que subir la foto que se quiera personalizar desde "archivos".
  • En el explorador de archivos se elige la imagen que se va a utilizar, puede ser una imagen bajada de internet o una propia.
  • Una vez que se elige la foto se abrirá una ventana con una barra de herramientas en la parte superior para editarla (incluye las opciones: recortar la imagen, añadir emojis, añadir stickers, escribir, dibujar y rotar la foto). También se puede rehacer o deshacer lo que se haya hecho.
  • Una vez que se haya elegido qué hacer con la foto, se aprieta el botón verde de la parte derecha de la pantalla y se envía a un contacto. Si la guardás, también lo vas a poder usar en el celular.

Fuente: Infocielo