Tecnología - Más largos

Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 13:58 hs

Instagram amplió la duración de los videos de las historias

Ante el pedido de los usuarios, se extendió la duración de los videos de las historias de Instagram para que no se corten cada 15 segundos.

Los videos caseros son cada vez más populares en las redes sociales. Y en cualquiera de las plataformas, como Instgram, TikTok o Facebook, muchos de ellos se vuelven virales.

Pero cada aplicación tiene sus sistema particular y permite una duración diferente de las grabaciones. Ante el pedido de los usuarios, que se quejaban de que se cortaban los videos muy rápido, fueron prolongando esa duración.

Así como Tik Tok pasó de uno a tres minutos, permitiendo clips más largos para narrar una historia en un solo video, ahora es Instagram la que modifica los permisos. Los Reels, por ejemplo, que ya han aumentado su duración, se han convertido en la opción preferida de los creadores de contenido, porque les permite generar grabaciones más largas.

Las “stories” de Instagram duraban, hasta ahora, solamente 15 segundos. Esto resultaba un inconveniente cuando se quería compartir un video más largo, porque se cortaba varias veces. Por lo que desde Meta decidieron extender el tiempo disponible.

Se reproducirá hasta un minuto de video sin que se corte, un pequeño cambio para la plataforma, pero una gran comodidad para los usuarios. Y la modificación sirve tanto para los videos grabados en el momento como para los que subimos desde la galería.

Si bien este cambio es muy positivo para todos, hay otras posibles modificaciones que no son beneficiosas en muchos sentidos. Se filtró la información de que Instagram estaría evaluando la posibilidad de cifrar las comunicaciones de extremo a extremo.

Pero se encontraron con la dificultad que esto ocasionaría a las autoridades cuando se deban rastrear casos de abuso infantil o de ciberbullying. Lo que por un lado es una necesidad para proteger la privacidad del usuario, por el otro promueve, sin quererlo, el uso delictivo de las redes sociales.

Fuente: CienRadios