Economía - aumentos

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 19:16 hs

Empleados de comercio: cómo queda la escala con la suba de diciembre

Con los haberes de noviembre, que se abonan este mes, los empleados de comercio suman un nuevo incremento. Con esta última suba, el sector acumula un incremento anual del 42%. Cómo quedan los valores.

Actualizado: Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 19:19 hs

En noviembre, los empleados de comercio, englobados bajo la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), recibieron un aumento salarial del 9% a liquidarse en el mes de diciembre. Con esta última suba, el sector acumula un incremento anual del 42%.

Un informe realizado por el Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) y la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (IDAES), el pasado mes de agosto, analizó la evolución salarial del sector.

Aumentó 150 por ciento el costo del trámite para sacar el pasaporte

"Las últimas proyecciones calculan una inflación interanual del 48,3% para el mes de diciembre. Y según nuestras estimaciones, los acuerdos paritarios alcanzados hasta principios de agosto determinarían un incremento de los salarios de 42,7% para el conjunto del 2021 en el caso de que no se produjeran nuevas revisiones y los acuerdos pendientes se definieran en valores similares", señaló el informe.

También, el bono extraordinario de $ 4000, pautado durante el pasado mes de agosto, se mantendrá vigente hasta marzo de 2022. Sin embargo, este tendrá una pauta de revisión durante el próximo mes de enero, publicó ElCronista.

Categorías de empleados de comercio:

Maestranza y servicios
Administrativos (incluye cajeros)
Auxiliar
Auxiliar especializado
Ventas

Empleados de comercio: cómo quedan las escalas

Con la suba del 9% de noviembre, las escalas para las distintas categorías de empleados de comercio serán:

Fuente: LT10-Agencias