Política - ESTE VIERNES

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 17:27 hs

Allanaron oficinas del Ministerio de Seguridad en Santa Fe y Rosario

La medida, dispuesta por un fiscal de la capital provincia. Secuestraron ldocumentación y celulares de funcionarios del ministerio.

Actualizado: Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 20:27 hs

Este viernes por la tarde, oficiales de la Justicia Provincial requisaban las sedes del Ministerio de Seguridad de las ciudades de Santa Fe y Rosario. La medida, que comenzó a primera hora de la tarde, se hacía bajo requerimiento judicial e implicaba el secuestro de elementos personales.

A instancias del fiscal Ezequiel Hernández, de Delitos Complejos de la Fiscalía de Santa Fe, el allanamiento se llevó adelante con un total hermetismo.

 Según trascendió, los oficiales buscaban documentación vinculada a una central de información y a investigaciones junto a teléfonos celulares de funcionarios, algunos de ellos de alto rango, computadoras y dispositivos de almacenamiento.

Un muerto en un enfrentamiento con la policía en Santo Tomé

En medio del operativo de la ciudad de Rosario se hizo presente el ministro Jorge Lagna, actual titular de la cartera que no sería alcanzado por los requerimientos pero si su "viceministro", el secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro.

Los allanamientos se realizaron en el marco de una causa llevada adelante por el fiscal Hernández, donde se investiga a funcionarios de Seguridad por el presunto intento por favorecer a una firma con la compra de armas y por el uso indebido de recursos vinculado a la producción de información de personas por fuera de causas judiciales. 

Violento choque en Rosario: el velocímetro del auto quedó clavado en 120 km/h

La investigación en curso alcanzan a funcionarios designados por Marcelo Sain, algunos de ellos instalados en la provincia por su función, según indica Rosario3, la medida judicial podría acelerar decisiones que debía tomar el gobernador Omar Perotti.

 

Fuente: LT10/Rosario3