Educación - Nuevas autoridades

Lunes 08 de Noviembre de 2021 - 11:09 hs

La Facultad de Ciencias Médicas eligió decano y vicedecana

Matías Candioti Busaniche y Liza Carrera resultaron electos, en sesión especial de Consejo Directivo, como máximas autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL para el período 2022-2026.

Actualizado: Lunes 08 de Noviembre de 2021 - 11:14 hs

El recientemente conformado Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL se reunió en sesión especial, el 05 de noviembre, para dar lugar a la elección de autoridades para el periodo 2022 – 2026. En la oportunidad resultó electo por unanimidad como decano, el Méd. Matias Candioti Busaniche y como vicedecana la Méd. Liza Carrera.

La sesión especial se llevó adelante, bajo los protocolos de bioseguridad vigentes, en el auditorio de simulación de la FCM y estuvieron presentes el Rector de la UNL, Dr. Enrique Mammarella, autoridades de la Universidad y de distintas Unidades Académicas, autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la FCM.

Máximas autoridades electas

La Vicedecana Electa, Liza Carrera hizo referencia al trabajo realizado por el equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Médicas, encabezado por la decana, Dra. Larisa Carrera y por quien hoy es el decano electo, Med. Matías Candioti Busaniche. Además, hizo hincapié en el compromiso de la institución para continuar formando profesionales de la salud de excelencia académica, guiados por el humanismo, la ética y el sentido del compromiso social. Afianzar los logros adquiridos y enfrentar los desafíos que se presentan con responsabilidad, siempre inquietos en la búsqueda de mayores logros. “No será fácil, sabemos que los desafíos son muchos. Retomar la presencialidad luego de estos dos años de pandemia, afrontar y adaptarse a los cambios que han venido para quedarse, acreditaciones de las carreras que se encuentran en marcha, generación de nuevas ofertas educativas, impulsar aún más la investigación y retomar las actividades de extensión, impronta fuerte que caracteriza a nuestros programas académicos”, planteó Liza Carrera.

En su discurso, Candioti Busaniche, llevó a cabo un análisis de las acciones desarrolladas hasta el momento para delinear las acciones futuras. Además, manifestó “el proyecto de la facultad que tenemos es ambicioso, y para transitarlo, se requiere de compromisos renovados, con entusiasmo y seriedad. Somos conscientes que el camino es largo, el trabajo es duro, los retos son inmensos, pero el proceso y los resultados beneficiarán directamente a la salud, no solo de nuestra región, sino del país”. Para luego agregar, “creo en una gestión de puertas abiertas, con un profundo respeto a las disidencias, que mediante el dialogo, nos permitan avanzar en consensos. Creo en una facultad inclusiva, con políticas de género, que crece, discute, innova, apuesta, se consolida, se involucra y se proyecta. Somos una facultad de esencia y vocación reformista”. Por último, el Decano Electo convocó a toda la comunidad FCM, a continuar con el trabajo conjunto en los próximos años.

Consejo Directivo 2022-2026

El nuevo Consejo Directivo de la FCM que sesionó para estas elecciones está constituido por las y los docentes Méd. Ricardo Escowich, Dr. Samuel Seiref, Méd. Alejandra Gaydou Borsotti, Méd. Fernando Redondo, Lic. Andrea Ducasse, Dr. Pascual Pimpinella, Méd. Oscar Brosutti, Méd. Marisa Gonzalez Broin, Lic. Mirna Martinez, Bioq. Carlos Recce y Méd. Silvana Botto. Por los y las graduadas, Méd. María Victoria Lisa, Méd. Sebastián Escobar Chapero y Méd. María Belén Bordón. También por los y las estudiantes, Selene Pasutti, Agustín Furrer, Camila Bevilacqua, Roberto Longo, Agostina Sione y Lucas Portaluri. Por último, la No Docente Evelin Nardoni.   

Audio: Matías Candioti Busaniche, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL

Fuente: Prensa UNL