El intendente José Corral asumió su segundo mandato frente a la ciudad y brindó un discurso que rondó los 15 minutos en el Concejo Municipal. Prometió seguir gobernando con la misma actitud de su primera gestión “con apertura, humildad, escuchando a los vecinos y caminando los barrios”.
El mandatario agregó que seguirá trabajando por una ciudad planificada, productiva, con obras y servicios en todos los barrios, respetuosa de su entorno natural. “Una ciudad que educa, brinda oportunidades para todos”, subrayó.
Sobre la apuesta económica y laboral de Santa Fe, José Corral señaló que ya funciona el parque Industrial Los Polítgonos I, se renovaron los paseos comerciales, se crearon cooperativas de trabajo, se apoyó a los emprendedores, se impulsó el turismo, se recuperaron edificios emblemáticos, se trasladaron los boliches y se genera una amplia agenda cultural y deportiva.
Sobre las obras claves para los barrios, el intendente prometió profundizar la presencia del municipio en el norte de la ciudad y las obras de infraestructura que hacen falta. Mencionó que ya están en marcha el Metrofe en Blas Parera, el Boulevard French, la avenida Peñaloza, el Hospital Iturraspe, el desagüe Larrea y la revalorización del desagüe Larrea.
“Vamos a avanzar con el plan de desagües, la pavimentación de avenidas, las cloacas, el gas natural, los proyectos productivos y la construcción de un gran parque en el norte como nuevo ícono de la ciudad. Queremos una ciudad inclusiva donde todos seamos parte. Vamos por más educación y oportunidades de empleo creando escuelas de trabajo”, manifestó.
Sobre el gobernador y el presidente, Corral remarcó que “trabajará codo a codo con Miguel Lifschitz llevando adelante el Acuerdo Capital de obras de infraestructura. También, le propusimos un plan de inversiones al presidente Macri, para hacer realidad las grandes obras de desagües, la infraestructura portuaria, las autopistas y las viviendas que necesitamos”.
Finalmente, el intendente remarcó que “Santa Fe no se detiene y nada nos va a parar. Santa Fe vuelve a ser la capital orgullosa de esta provincia invensible. Sabemos lo que falta. Tenemos que animarnos a soñar más alto. Hagamos cada uno su parte para que el mundo mire confiado a esta ciudad hermosa. Aquí privilegiamos los acuerdos, cuidamos a los que más necesitan y generamos oportunidades. Este es nuestro compromiso y vamos a honrarlo”.