Economía - La mirada empresaria

Martes 26 de Octubre de 2021 - 08:43 hs

Malestar de FECECO por el control de precios en el último eslabón

Desde la Federación de Centros Comerciales aseguran que la política del gobierno es equivocada y termina perjudicando a los pequeños comercios. Críticas a la pesada carga impositiva de los productos de la canasta básica.

Actualizado: Martes 26 de Octubre de 2021 - 08:58 hs

La Federación de Centros Comerciales (FECECO) criticó duramente el congelamiento de precios y los controles en el último eslabón comercial que impuso el gobierno para intentar controlar la inflación.  

La provincia comienza a controlar los precios en Santa Fe y Rosario

Eduardo Taborda, titular de FECECO, sostuvo por LT10 que “se están aplicando herramientas que nunca dieron resultados. Salir a controlar precios en el final de una cadena de comercialización es perder el tiempo. El comerciante solamente es un empresario que compra un producto, le pone un margen de ganancia estipulado y lo vende”.

Además, agregó que hay que analizar toda la cadena que genera un precio de un producto y que ningún empresario quiere fabricar algo y ponerle un precio exorbitante. 

Respaldo de Guzmán a Feletti: "Tiene el apoyo de todo el gabinete económico"

Consultado sobre por qué hay tantas diferencias de precios entre un comercio y otro, Eduardo Taborda explicó que “una cosa es ser una despensita y otra un hipermercado. Las grandes compras generan posibilidad de tener mejores precios. También, hay que tener en cuenta desde dónde vienen los productos y cuál es su logística”.

En este sentido, cuestionó la durísima carga impositiva que soportan los comercios y los alimentos.

Finalmente, el titular de FECECO remarcó que “los empresarios no somos los generadores de la inflación. Nosotros queremos vender y ser competitivos”.

Audio: Eduardo Taborda

Fuente: LT10