Interés General - denuncia de abusos

Martes 19 de Octubre de 2021 - 13:02 hs

Ceferino Namuncurá: se definió el regreso a la presencialidad escalonada

Entre hoy y mañana lo hace el nivel secundario, mientras que el jueves lo hará el primario. El nivel inicial regresaría, escalonado, la próxima semana.

Actualizado: Martes 19 de Octubre de 2021 - 13:15 hs

En la mañana de este martes se concretó una nueva reunión entre funcionarios provinciales del Ministerio de Educación, directivos y docentes de la Escuela Ceferino Namuncurá para diagramar cómo será el regreso a la presencialidad de los alumnos.

Desde hace dos semanas, la institución educativa permanece cerrada luego de que un profesor de Educación Física fuera denunciado por tres supuestos abusos sexuales a alumnas del Jardín de Infantes.

La respuesta del Ministerio ante el cierre de la escuela Ceferino Namuncurá

"Estamos llevando a cabo con la entidad y los docentes reuniones para volver a la presencialidad en forma gradual. Hoy empezó el primer ciclo del secundario, mañana lo completa" aseguró Rodolfo Fabucci, director provincial de Educación Privada.

El jueves será el turno del nivel primario, y resta definir cuándo lo hará el nivel inicial, ya que es el más afectado. "Creemos que va a volver gradualmente también, tienen turno mañana y tarde. La idea es que la semana próxima este toda la actividad educativa presencial" afirmó el funcionario.

La causa que desencadenó en el cierre

El docente fue imputado por delitos contra la integridad sexual de al menos tres menores que asisten al jardín. El hombre, de 45 años, se encuentra cursando prisión preventiva determinada por el juez Gustavo Urdiales, por lo que seguirá detenido preventivamente a espera del juicio.

La investigación comenzó a partir de denuncias realizadas por la madre de 2 de las 3 presuntas víctimas a partir de la cual se ordenó la detención del imputado.

El testimonio de la esposa del profesor imputado por abuso en un Jardín

La causa está caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante” y, según el fiscal, está “agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las tres víctimas”.

En paralelo se inició una investigación sobre los incidentes que se produjeron en la vivienda del acusado, cuando un grupo de manifestantes, ingresaron a la vivienda produciendo destrozos en la misma. En esta causa, el fiscal a cargo el doctor Omar De Pedro.

Fuente: LT10