Cultura - 15 de octubre

Viernes 15 de Octubre de 2021 - 10:41 hs

Se celebra el Día internacional de las Mujeres Rurales

En el mundo una de cada tres mujeres trabaja en la agricultura

Actualizado: Viernes 15 de Octubre de 2021 - 11:06 hs

Cada 15 d octubre es el Día Internacional de las Mujeres Rurales: una oportunidad para visibilizar la importancia en el mundo de la labor de la mujer agrícola y reconocer su esfuerzo cotidiano por conciliar el trabajo en la tierra.

Hoy se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales: A nivel mundial, una de cada tres mujeres trabaja en la agricultura. Esta fecha es una oportunidad para visibilizar las labores de la mujer agrícola, reconocer su esfuerzo cotidiano por conciliar el trabajo duro de la tierra y las tareas de crianza y cuidado de la familia.

 

Hoy es el día del Agricultor. Misiones busca la soberanía alimentaria
A nivel mundial, una de cada tres mujeres empleadas trabaja en la agricultura

La situación de desventaja y vulnerabilidad de las mujeres rurales se agrava debido a la pandemia mundial, es por ello que el lema de la ONU para este año es «Construir la resiliencia de las mujeres rurales a raíz del COVID-19«, para crear conciencia sobre las luchas de estas mujeres, sus necesidades y su papel fundamental y clave en nuestra sociedad.

Un dato interesante de las Naciones Unidas marca cómo se reduciría el hambre en el mundo si estas mujeres tuvieran los mismos derechos que los varones: “Si las mujeres de las zonas rurales tuvieran el mismo acceso a los activos agrícolas, la educación y los mercados que los hombres, se podría aumentar la producción agrícola y reducir el número de personas que padecen hambre en 100-150 millones”.

Fuente: misionesonline.net