Política - Operativo Santa Fe

Jueves 14 de Octubre de 2021 - 12:52 hs

Llegaron los 575 agentes federales: Aníbal Fernández los recibió en Rosario

Junto al gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad de la Nación saludó a los efectivos que arribaron esta mañana a la provincia.

Actualizado: Jueves 14 de Octubre de 2021 - 13:09 hs

Foto: Alan Monzón (Rosario 3).

El ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, arribó este jueves a Rosario para recibir a los 575 agentes federales que llegaron a la provincia. Fue en un acto que encabezó junto al gobernador Omar Perotti, del que también participaron el titular provincial de la cartera de Seguridad Jorge Lagna y el intendente Pablo Javkin.   

Los gendarmes arribaron al Museo del Deporte a las 8:30, procedentes en su mayoría de Santiago del Estero, Ezeiza y Campo de Mayo.

Aníbal Fernández anunció el envío de 575 federales a Santa Fe

Además de los uniformados, durante el acto se desplegaron vehículos blindados, camionetas para patrullaje y motocicletas. También caballos de la División Montada y personal de la fuerza especial Grupo Alacrán. 

El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas federales prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería Nacional en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año.

 

Fuente: LT10