Educación - Maestros en lucha

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 07:21 hs

Paro y movilización de docentes nucleados en AMSAFE

Se da en el marco del rechazo de la propuesta de recomposición salarial que hizo el gobierno. Piden ser convocados nuevamente a paritarias y que la gestión Perotti mejore la oferta.

Actualizado: Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 11:19 hs

Durante la jornada de este miércoles, los docentes nucleados en AMSAFE realizan una medida de fuerza de 24hs en rechazo del aumento salarial que propuso el Gobierno para cerrar la paritaria 2021, en el marco de la inflación que azota al país.

Amsafe rechaza la propuesta y va al paro por 24 horas

Recordemos que por más de 3000 votos los docentes del sistema público rechazaron el aumento que propuso el gobierno que consistía en un 17% en tres tramos (10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022). 

Durante la mañana, un centenar de docentes se movilizó hasta la Regional IV de educación para manifestar su malestar y sus reclamos. 

Rodrigo Alonso, titular de AMSAFE La Capital, sostuvo que "la adhesión fue casi total y muchos docentes nos acompañaron en esta movilización. Le pedimos al Gobierno que mejore la oferta y la ponga a consideración. Es un grave error de la gestión Perotti descontar el día de paro. Los conflictos se solucionan dialogando y no amenazando". 

Además, agregó que "el gobierno tiene que hacerse cargo de todo lo que sufrimos en esta pandemia y tiene que reconocer su esfuerzo. El reclamo no es sólo salarial también es sobre condiciones de trabajo".      

A diferencia de AMSAFE, SADOP, ATE y UPCN aceptaron esta propuesta.

Si AMSAFE no tiene respuestas del gobierno, hay un paro de 48hs programado para el 20 y 21 de octubre.

AMSAFE pide que el Gobierno vuelva a convocar a la mesa paritaria y mejore los puntos que cuestionaron las bases.

Audio: Rodrigo Alonso

Fuente: LT10