Economía - Cambios en el gabinete

Sábado 09 de Octubre de 2021 - 14:51 hs

Alberto Fernández desplazó a la Secretaria de Comercio Exterior Paula Español

El economista Roberto Feletti ocupará ese puesto mientras que la ex secretaria formará parte del Ministerio del Interior.

Actualizado: Sábado 09 de Octubre de 2021 - 16:14 hs

Se anunciaron nuevos cambios en el equipo de Alberto Fernández. En este caso, se designó un nuevo Secretario de Comercio Exterior mientras que Paula Español, que se desempeñaba en ese cargo, pasara a formar parte del Ministerio del Interior con la tarde de impulsar la "radicación de empresas, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo".El encargado de ejecutar la medida fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, luego de la orden directa del presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández encabeza su primera reunión con el nuevo Gabinete

Según informó el Gobierno, el presidente designó que Español pase a formar parte de la cartera que conduce Eduardo "Wado" De Pedro, con el fin de trabajar en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal,.

Español se había desempeñado como subsecretaria de Comercio Exterior, directora del Centro de Estudios para la Producción (CEP), y gerenta de Finanzas de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

En tanto, el puesto vacante en el Ministerio de Desarrollo Productivo, que lidera Matías Kulfas, será ocupado por Roberto Feletti quien se desempeñaba como secretario administrativo del Senado bonaerense y anteriormente había ocupado distintos cargos, como diputado nacional y secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo durante la gestión de Cristina Kirchner como Presidenta.

La Secretaría de Comercio Interior posee competencias para evaluar, controlar, proponer y dictar medidas tendientes a mejorar la organización de los mercados de bienes y servicios tanto públicos como privados. Desde hace años, la principal tarea del área es contener los aumentos de precios.

En ese sentido, esta Secretaría es la que está a cargo del programa Precios Cuidados y las distintas iniciativas para fijar precios de alimentos, para intentar que los consumidores puedan acceder a productos de primera necesidad pese a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Fuente: NA - LT10