Economía - Turismo

Sábado 09 de Octubre de 2021 - 14:24 hs

Expectativa en las cabañas de la Costa santafesina por el fin de semana largo

Desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe se mostraron optimistas por la reactivación que trajo este fin de semana al sector.

Actualizado: Domingo 10 de Octubre de 2021 - 11:16 hs

El sector de cabañeros en la provincia de Santa Fe tuvo que afrontar diferentes dificultades durante la pandemia. No solo por la pandemia que afecto a todo el turismo, sino que también, la bajante del río resto el atractivo de las actividades relacionadas con la pesca, que solían ser lo mas llamativos para los visitantes que elegían este tipo de destinos.

Pese a este panorama, fueron muchos los argentinos que eligieron a las cabañas de la provincia para vivir este semana extra largo. Guillermo Kees Scotta, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores Turísticos de Santa Fe comentó por LT10 que “hacia mucho tiempo que no había tanta demanda para un fin de semana largo”

La capacidad hotelera de la ciudad de Santa Fe está ocupada en un 100%

La oferta turística estuvo acompañada por algunas estrategias como promociones y descuentos. En este sentido, Kees Scotta, comentó que “los que estamos inscriptos por billetera Santa Fe, la gente tiene un 30% de reintegro. Muchos hemos hecho promociones de regalar un día”

El programa PreViaje ya tiene cargadas facturas por $15.000 millones

En cuanto al programa PreViaje, el referente de los cabañeros digo que “hay muchas consultas para fin de año y vacaciones de enero” y agrego que el beneficio de esta propuesta es “la devolución, no en dinero físico, sino en una billetera virtual te devuelven el 50% hasta un tope de 100 pesos” esto se puede utilizar en diferentes servicios turísticos como hoteles y gastronomía”

Audio: Escuchá la entrevista a Guillermo Kees Scotta

Fuente: LT10