Educación - Orgullo local

Sábado 09 de Octubre de 2021 - 13:03 hs

Siete estudiantes representaran a Santa Fe en las Olimpiadas Nacionales de Física

Son alumnos de entre 15 y 17 años de la Escuela Industrial Superior que pasaron las distintas instancias del certamen.

Actualizado: Sábado 09 de Octubre de 2021 - 13:04 hs

Un total de 100 estudiantes de todo el país participaran de las Olimpiadas Nacionales de Física que se realizaran entre el 18 y 19 de octubre, con modalidad virtual, en la ciudad de Córdoba. Entre ellos, siete estudiantes de la Escuela Industrial Superior que representarán a la ciudad en este importante certamen.

La Escuela Industrial Superior abre la inscripción para el examen de ingreso 2022

El equipo esta formado por alumnos de entre 15 y 17 años. Ellos son Sofía Lombardo, Julia Bracalenti, Agustín Cavallero, Marcos Gianni, Alex Canalis, Francisco Utrera y Bartolomé Riera. Mientras que los docentes que integran el equipo de física de la EIS son Eduardo Castillo, Julián Percibaldi, Fabricio Castillo, Eduardo Lázaro, Manuel Ibáñez y Lucas Brugevin  .

Eduardo Castillo, jefe de departamento de Física y el referente de Olimpiadas, contó por LT10 que el trabajo del departamento “comenzó tratando de cambiarle la cara a la física en la escuela, para que los chicos le pierdan el miedo, porque muchas veces ocurre que está muy relacionado que un chico le guste o no física por lo que hace o deja de hacer un docente”

El trabajo para las olimpiadas comenzó en el mes de marzo y los alumnos tuvieron que pasar 3 instancias en las que se tomaban problemas teóricos y experimentales. La instancia nacional se realiza de manera virtual.

Castillo comentó que durante el entrenamiento, se comunicaron con ex alumnos de la institución que siguieron la carrera de física y que hoy son profesionales que están trabajando en distintas partes del mundo, para que cuenten sus experiencias a los alumnos que participaron en las distintas instancias.

Audio: Escuchá la entrevista a Eduardo Castillo

Fuente: LT10