Sucesos - barrio yapeyú

Jueves 07 de Octubre de 2021 - 11:25 hs

Investigan dos presuntos casos de abuso sexual en el Jardín Ceferino Namuncurá

La familia de una niña realizó una denuncia contra el profesor de Educación Física, y habría otro caso más. Desde el colegio iniciaron el protocolo, pero un grupo de padres y familiares se manifiestan en la puerta.

Actualizado: Jueves 07 de Octubre de 2021 - 13:47 hs

Esta mañana, un grupo de padres se apostó y manifestó frente a la Escuela Ceferino Namuncurá, ubicada en calle 12 de octubre al 9.400, en barrio Yapeyú, debido a una denuncia de presunto abuso sexual dentro de las instalaciones educativas.

Rodolfo Fabucci director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, dijo por LT10 que se "habla presuntamente de un profesor de Educación Fisica" que es la información que la Directora de la escuela habría comunicado a las dos supervisoras que enviaron desde provincia.

"Nosotros ahora tenemos que comprobarlo, ir a la escuela, realizar un acta y comienza un proceso sumarial" agregó Fabucci. Además, detalló que "ante una situación de esta naturaleza, lo primero que se hace es apartar al personal del cargo".

 

 

"Ahora tenemos que hacer un proceso de investigación, reunir datos y elementos para desarrollar el protocolo que corresponde en estos casos" agregó el funcionario.

En primera instancia se habla de dos denuncias, pero Fabucci afirma que "son informaciones muy difusas" y aún no se pueden dar certezas.

Por su parte, Patricia Pascua, vicedirectora del Jardín sólo dijo al Móvil de LT10 que ya se activó el protocolo correspondiente para estos casos.

"Vinieron unos papás a pedir explicaciones. No estábamos todavía enterados, ya se inició el protocolo correspondiente" declaró Pascua, que minutos antes informó que se notició de lo que pasaba esta mañana cuando una familia se acercó a la escuela y le mostró una denuncia realizada contra el profesor de Educación Física.

 

 

"Después empezaron a presentar más papás y nos vamos enterando" agregó la directiva.

Con respecto a supuesto abusador, Pascua afirmó que en la jornada de hoy no se encontraba en la institución ya que al ser un profesor de un área especial, solo va dos veces por semana.

En paralelo, esta situación generó encontronazos y gritos en la puerta de la escuela donde familiares de alumnos reclamaban a los directivos la restricción de los grupos de Whatsapp desde que se hizo conocida la noticia. 

Audio: Rodolfo Fabucci director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler

Fuente: LT10