Política - paritarias

Jueves 07 de Octubre de 2021 - 08:31 hs

Para Amsafe La Capital la propuesta no cubría aspectos extra salariales

En nuestro departamento la votación fue a favor, pero no satisfacía otras demandas que tienen los trabajadores, relacionada a la obra social y boleto educativo gratuito.

Los docentes nucleados en Amsafe rechazaron el aumento salarial del 17% en tres tramos (10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022). 

Por este motivo, harán una medida de fuerza por 24 horas el miércoles 13 de octubre y de no tener respuestas, se sumarán 48 horas más de paro el 20 y 21. 

Amsafe rechaza la propuesta y va al paro por 24 horas

Durante la asamblea provincial llevada a cabo este miércoles, votaron 28 mil docentes y por 3.000 votos se impuso la moción de rechazo. 

Desde Amsafe La Capital, explicaron que se trató de una votación dividida, ya que de los 6 mil docentes que votaron en el departamento, 4 mil "entendieron que la estrategia era aceptar, pero venía con exigencias, porque la propuesta paritaria no solucionaba los problemas salariales que acarrean los docentes" afirmó Rodrigo Alonso, secretario general. Además, sumó a los inconvenientes con la obra social y el boleto educativo gratuito.

Docentes privados votaron a favor del aumento del 17%

"Entendemos que es una propuesta que se puede mejorar, más allá de que podía cubrir las expectativas inflacionarias del año 2021, estaba claro que los trabajadores venimos perdiendo poder adquisitivo y hay compañeros que no llegan a cubrir la canasta básica" detalló Alonso por LT10.

Audio: Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital

Fuente: LT10