Economía - Preocupación y malestar

Jueves 07 de Octubre de 2021 - 07:23 hs

Aseguran que frenar importaciones perjudica la producción nacional

Lo sostuvo por LT10 el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe. “El 80% de lo que se importa va a producción y muchos de estos productos se exportan”, remarcó Perassi.

Actualizado: Jueves 07 de Octubre de 2021 - 07:41 hs

Los empresarios e industriales de nuestro país están muy preocupados por las trabas que están sufriendo las importaciones con el objetivo de cuidar las reservas de dólares.

En este marco, LT10 habló con Marcelo Perassi, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.

En primer lugar, Perassi sostuvo que esta es una política equivocada porque la única maquinita de generar dólares es la exportación que depende de la importación de insumos.

Además, agregó que “el 80% de lo que se importa en nuestro país va a la producción. Se trata de bienes de capital y de insumos. Esto es clave para generar valor agregado para abastecer al mercado interno y para la exportación”.

Para restar presión al dólar, limitan operaciones con títulos públicos

Para dar un ejemplo, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe sostuvo que la producción de vino argentino está afectada porque las botellas tienen un componente importado.

Finalmente, Perassi remarcó que “si tenemos problemas con los dólares, hay que potenciar la exportación. No entendemos porque se toman estas medidas que complican todo”.

Audio: Marcelo Perassi

Fuente: LT10