Economía - Oferta salarial provincial

Miércoles 06 de Octubre de 2021 - 13:23 hs

Docentes privados votaron a favor del aumento del 17%

Las dos seccionales de Sadop aceptaron el ofrecimiento del gobierno, con el 65 por ciento de los votos positivos.

Actualizado: Miércoles 06 de Octubre de 2021 - 16:59 hs

Con el 65 por ciento de los votos, delegados y delegadas de las seccionales de Santa Fe y Rosario del Sindicato de Docentes Particulares aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, que consiste en un 17 por ciento de aumento en tres tramos (10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022). 

La decisión fue comunicada alrededor de las 13:00. Pese a ello, desde el gremio aclararon que la votación afirmativa se dio "con algunos reparos".

UPCN aceptó la propuesta salarial de la Provincia

Entre ellos, destacaron la necesidad de hacer posible el adelanto del tramo del 2 por ciento previsto para 2022 e incorporarlo al aumento de diciembre de 2021, "a fin de que los salarios cumplan con el objetivo principal de recomponer el poder adquisitivo". 

Por otra parte, Sadop remarcó la importancia de que se hayan constituido la comisión para dar tratamiento a los concursos y escalafones y la de seguimiento de casos de violencia.

Cabe destacar que este mediodía, UPCN informó también sobre la aceptación de la propuesta salarial por parte de los empleados públicos.   

Audio: Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop Santa Fe

Fuente: LT10