Legislativas - Diputados

Martes 05 de Octubre de 2021 - 12:01 hs

Ley de Etiquetado Frontal: JxC no dio quórum y fracasó la sesión

El principal bloque opositor se negó a habilitar el debate aduciendo que el encuentro presencial de hoy fue pactado sin consenso previo y sin la posibilidad de influir en el temario a discutir.

Actualizado: Martes 05 de Octubre de 2021 - 12:44 hs

El booque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados no dio quórum a la sesión pedida por el oficialismo para tratar, entre otros temas, el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos, y se levantó la reunión en el recinto.

El Frente de Todos reunió 122 legisladores y quedó a siete del número necesario para habilitar el debate. 

De todos modos, el interbloque de la oposición y otras bancadas convocaron para las 13.30 otra reunión para intentar consensuar un temario y buscar sesionar esta misma tarde, tras la incorporación de otros temas, entre ellos la Ley Ovina que tiene dictamen y está en condiciones de debatirse en el recinto.

El oficialismo no consiguió el respaldo para la primera sesión presencial convocada en la Cámara baja tras un año y medio de funcionamiento virtual por la pandemia de coronavirus corre el riesgo de fracasar.

La sesión había sido solicitada por la bancada del Frente de Todos, que encabeza Máximo Kirchner, para debatir un conjunto de iniciativas consensuadas con la mayoría de los bloques después de tres meses sin deliberar, debido a la campaña electoral y a la falta de acuerdo entre los distintos espacios parlamentarios.

Fuente: LT10/ Télam