Economía - Cautos

Martes 28 de Septiembre de 2021 - 15:20 hs

Reunión con Domínguez: las expectativas del campo son "muy moderadas"

Así lo aseguró por LT10 el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, en torno al encuentro previsto para esta tarde en Buenos Aires entre la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura.

Actualizado: Martes 28 de Septiembre de 2021 - 16:02 hs

Julián Domínguez, ministro de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibe esta tarde a los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. La reunión está prevista en la sede de la cartera, en avenida Paseo Colón 982, en la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, Domínguez mantiene su primer encuentro presencial con los principales representantes de la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro.

Aníbal Fernández anunció el envío de 575 federales a Santa Fe

Si bien no existen precisiones sobre el temario de la reunión de esta tarde, se descarta que las restricciones a las exportaciones de carne será uno de los ejes, debido a que las entidades colocan a esta cuestión al frente de sus reclamos.

Expectativas muy moderadas
En diálogo con LT10, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, confirmó que el principal interés del campo es que se levante el cepo a las exportaciones de carne bovina, medida que, dijo, no solo afecta a los productores y a la cadena completa sino a la provincia toda. 

“El 45% de las exportaciones (de carne) salen de plantas frigoríficas de Santa Fe”, remarcó, y señaló que aunque se levanten hoy mismo las restricciones, “el daño ya se hizo” porque gran parte de los productores ya “malvendió” sus vacas. 

La inflación de septiembre superaría a la de agosto

“Esto no se va a revertir de un día para el otro con un anuncio. El Gobierno perdió credibilidad. La actividad nuestra necesita reglas del juego claras, previsión. Habrá que reconstruir la confianza”, sostuvo Mántaras. 

Por ello, calificó como “muy moderadas” las expectativas del sector en torno a la reunión con el ministro Domínguez.  “Lamentamos un montón el tiempo perdido porque eso no se recupera. Pero parecería que ahora algunas cosas van a volver a la normalidad. Ojalá que sea así”, cerró. 
 

Audio: Ignacio Mántaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe

Fuente: LT10